CreateJS export from Logo_Texto_Iglesia


Consejos de como leer la Biblia.

  • Lea el texto cuidadosamente +

    Concéntrate en leer el texto completo la primera vez. Es recomendado que vuelvas a leer el texto de nuevo, pero esta vez más al paso, tomando notas si quieres. Lo importante es que tomes tu tiempo leyendo. Por eso es bueno dedicar un tiempo aparte durante el día para leer la Biblia sin interrupciones y distracciones.
  • Reflexione en lo que ha leído +

    Después de leer el pasaje pregúntese: ¿Cuál fue el mensaje principal de este pasaje? ¿Por qué quiso Dios que se escribiera esto? ¿Qué me quiere decir Dios a mí con este pasaje? ¿Cómo puedo adaptar esto a mi vida?.
  • Escoja una buena versión +

    Hoy tenemos muchas versiones de la Biblia gracias a organizaciones que se han dedicado a publicar y a republicar estas escrituras. Es importante escoger una versión que puedas entender bien y que te ayude a hacer sentido de lo que lees. Dos versiones populares y fáciles de leer son la Nueva Versión Internacional de Bíblica y la Reina-Valera 1995 de Sociedad Bíblica. Muchas Biblias vienen con notas de estudios y algunas son específicas para mujeres, hombres, jóvenes, parejas, etc. Hay muchas opciones para cada persona.
  • Familiarícese con el texto +

    La Biblia es una colección de libros y cada uno de estos libros tiene un propósito. Algunos son libros de historia otros, como los Salmos, son oraciones y alabanzas. Otros dan testimonios de Jesús y sus enseñanzas. Através de estos libros Dios nos habla de distintas formas. Antes de empezar la lectura Bíblica toma uno o dos minutos para relacionarte un poco con el pasaje que vas a leer. Hazte preguntas como: ¿Quién escribió este libro? ¿A quien esta dirigido este pasaje? Esto ayudara a preparar tu mente para la lectura.
  • Ore y aplique lo que acaba de aprender +

    Al final de su lectura ore que Dios le ayude aplicar las enseñanzas que acaba de leer. Si hay algo que todavía no entiende o le causa confusión, pídale sabiduría y entendimiento a Dios. Continúe leyendo el pasaje, meditando en el durante la semana y si puede, converse sobre el con un amigo o con su pastor.
  • 1

Leer la Biblia puede ser una tarea intimidante para aquellos que nunca la han leído o siente que quizás es muy difícil de entender. Aun así, para el cristiano, esta práctica debe ser parte del diario vivir. Considere estos cinco consejos básicos para leer la Biblia. De seguro ayudaran tanto a un nuevo creyente como aquellos que ya llevan años leyéndola. En las otras pestañas encontraras planes de lectura, puede ser con una lectura diaria o si lo prefieren un plan para leer completamente la biblia en un año, cuatro pasajes biblicos al dia; seran de ayuda para tu devocional diario. Ademas puedes descargar los planes de lectura biblica. ¡Bendiciones!

  • PLAN LECTURAS BÍBLICAS 2015
  • PLANES DE LECTURA BÍBLICA EN UN AÑO

Loading ...
 

Loading ...

Loading ...

 

{/tabs}

 

Visit www.fbetting.co.uk Review Betfair

Rattan Furniture